Los Búfalos Presentan a su Nuevo Gran Jefe

Share Button

Por Felipe Galvan

Para ser Bufalo, tienes que tener amor y pasión por los colores  a este Gran Equipo de la UAMRA que se fundo hace algunos ayeres en una de las historia mas bonita y exitosa de la Universidad Autonoma de Tamaulipas, este equipo roginegro se inicio hace algunas décadas cuando se fundo la Facultad de Ciencias Quimicas antecesora de la actual Unidad Academica Multidiciplinaria Reynosa Aztlan, que se convirtió en la primera opción para los jóvenes de Reynosa de la Universidad Autonoma de Tamaulipas.

Dr. Hermilo Corral Mancha y su hermano Evelio fundaron en esa época el equipo Futbol Bufalos con  grandes fundamentos deportivos y filosóficos, que sirvieron para convertir en profesionistas a muchas generaciones actuales de nuestra ciudad.

La Manada de los Bufalos UAMRA vivio uno de los momentos mas emotivos cuando despiden con aplausos a su Head Coach Osiel Cantu, quien por cuestiones laborales deja el Timon de este Gran Equipo y cede la estafeta a Ruben Dario Jimenez quien a partir del pasado sábado es el Nuevo Gran Jefe de los Bufalos

En sencillo acto protocolario al medio tiempo del Juego Bufalos-Buhos presidiendo la ceremonia el  director de la UAMRA, Efrén Garza Cano, acompañado por Osiel Cantú, Oscar Garza Head Coach de Correcaminos Norte, Guillermo Fierro Head Coach de los Buhos de Leyes Victoria y como invitado de honor el  Ex Coach el Dr. Hermilo Corral Mancha, se entrega el  jersey de los Bufalos al Nuevo Gran Jefe  como parte de la ceremonia.

Rubén Darío Jiménez, es un coach con mucha experiencia que ha trabajado fuertemente con los Bufalos como auxiliar de Osiel Cantu a la defensiva, ha compartido muchas vivencias con sus jugadores asi como varios títulos, recordemos que La Defenza da Campeonatos y voy por mas

´Primeramente muy agradecido con la institución, con la Unidad Académica Reynosa Aztlán, por la oportunidad que nos brinda de representar a los Búfalos, sabemos que es un equipo ganador y de mucha tradición, pero estamos preparados para la nueva encomienda que nos están dejando´ señaló Rubén, quien se presentó con el pie derecho tras obtener su primera victoria en la Liga LUFAUAT sobre los Búhos de Leyes, 38 puntos a 6

Recalca desde el 2010 como coach con Búfalos en la coordinación defensiva en apoyo del coach Osiel Cantu , a final de cuentas somos la misma escuela y trabajaremos con la misma idea, le aprendi mucho a mi antecesor, una gran experiencia.

Ser campeones, es nuestra Tarea, vamos por el bicampeonato en este nuevo torneo, buscaremos que cresca aun mas la rica historia deportiva de los Bufalos, dimos el primer paso al vencer a Buhos de Victoria, paso a pasito lo vamos a lograr.

Es Bueno Saber Que: Rubén Dario tiene una gran experiencia en este deporte del futbol americano, como jugador, defendió los colores de Bravos UAMRR en Intermedia y Correcaminos UAT en la Liga Mayor, desempeñándose como gar ofensivo, centro y hasta mariscal de campo. Su buen trabajo como coach, lo convierte en el sexto entrenador en jefe en la historia de los Búfalos, que son el  equipo más ganador a nivel estatal de la UAT con veintidós Campeonatos y vamos por mas, Todos Somos UAT.

Share Button