Charros UDA listos para el Nacional Zacatecas 2018

Share Button

Participan el 17 de octubre

Por Fernanda Hernández

Con tres años de creación la escuadra de la Universidad del Atlántico encabezados por el charro Nester Contreras, se encuentra listos para participar en el LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018.

El 17 de octubre a las 19:30 horas los charros de la Universidad de la Atlántico, Tamaulipas se estarán enfrentando contra las escuadras San Miguel Tlalixtac “A”, Oaxaca y Ganaderos de los Altos “A”, Jalisco.

“Estamos ya preparados, el equipo ya está listo, estamos muy orgullosos de ser el equipo campeón de Tamaulipas, esperando tener un buen resultado”; palabras del  Nester Contreras

Este torneo será diferente a los de años pasados, comenta también  que cada equipo tiene que llevar sus propias yeguas para las manganas, lo que no había ocurrido en los últimos años, la federación ponía las yeguas y eran sorteadas, entre los más de 120 equipos.

CON 3 AÑOS LA UNIVERSIDAD DEL ATLENTICO

El equipo de la universidad del atlántico nace hace 3 años, es la primera vez que participan en un Nacional.

“Gracias a Dios para nosotros es nuestra primer incursión como equipo en un Nacional, somos un equipo joven,  tenemos apenas 3 años apenas de formados, existen equipos charros de toda la vida, equipos por ejemplo en la zona de Jalisco que tienen 40 o 50 años  de existencia y que nunca han ido a un Nacional”; comenta el capitán de los charros de la Universidad.

Los charros de UDA agradecen al rector el químico Jesús Pedraza Chaverri, es quien le ha dado un impulso muy fuerte al equipo, que en las tradiciones mexicanas como lo es la charrería, que es patrimonio de la humanidad.

La Universidad del Atlántico son de las únicas 3 universidades del país que fomentan la charrería, desafortunadamente este deporte no se fomenta como quisieran, pero es un deporte principalmente dirigido a jóvenes, que tienen como idea fundamental desarrollar cada uno de ellos cosas importantes, como la lealtad y palabra del mexicano, pero sobre todo su compromiso social y humanitario.

QUIENES SON LOS  CHARROS DEL EQUIPO

CALA DE CABALLO

Jorge Frausto

PÍALES EN EL LIENZO

Ángel Gallardo

COLAS

Nester Contreras CAPITAN

Fabián Moreno

José Ventura de León

JINETEADA DE TORO

Fabián Moreno

TERNA EN EL RUEDO

Severiano Bañuelos

Miguel Aguilar

Ángel Gallardo

JINETEADA DE YEGUA

Juan Guido

MANGANAS A PIE

Miguel Aguilar

MANGANAS A CABALLO

Severiano Bañuelos

PASO DE LA MUERTE

Juan Guido

Son parte del equipo también

Mario Cárdenas Jr.

Jesús Benavides

José Inés Chávez

Share Button