Da Correcaminos golpe de autoridad

Share Button

Vitoria, Tamaulipas.- De manera contundente, Correcaminos UAT se impuso 40-28 a Leones de a Anahuac Querétaro, para meterse de lleno en la pelea por el pase a los playoffs de la Conferencia Nacional de la Liga Mayor de ONEFA.

Partido correspondiente a la Semana 6 de la Temporada 2019, celebrado este sábado por la tarde en el emparrillado del Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras”.

Con este resultado, el equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ahora suma 4 triunfos y 2 derrotas, misma cuenta que tienen los Leones.

En la Semana 7, Correcaminos repite en casa, ante los Lobos de la BUAP, en partido programado a las 15 horas del sábado 19 de octubre, mientras que la Anahuac Querétaro visita a los Halcones de la Universidad Veracruzana.

En lo que fueron las acciones del partido, Correcaminos se fue al frente en el marcador, apenas en el primer drive, con pase de Erick Luján (16) de 16 yardas, para Alexis Toledo (4). Fallaron la patada del punto extra.

Todavía en acciones del primer cuarto, Correcaminos aumentó la ventaja a 12-0, otra vez en pase de Luján para Toledo, jugada de 9 yardas. De nueva cuenta Carlos Treviño (22) erró la patada para el punto extra.

Con este marcador se fueron al descanso.

Al reanudarse las acciones, la Anahuac descontó en jugada personal del mariscal de campo Erick Valverde (1), acarreo de 6 yardas y con el extra, se pusieron 12-7.

Con un espectacular regreso de patada de kick off, Correcaminos respondió inmediatamente, en escapada de Martín Acevedo (11), quien condujo el ovoide para 75 yardas y pisar la tierra prometida. Fallan el extra y se ponen arriba 18-7.

Víctor Luna Pulido (89) se hizo presente en el marcador con touchdown que aumentó la cuenta para la UAT, más la conversión de 2 puntos del corredor Pedro Rodríguez (21), para el 26-7.

Ya en acciones del último cuarto, Correcaminos volvió a pisar las diagonales, en corrida de 5 yardas, ejecutada por Gilberto Rodríguez (24), más el extra de Carlos Treviño (22), incrementado la cuenta a 33-7.

Correcaminos se relajó en el último tramo, situación que aprovechó Leones descontando con pase de Alejandro Fernández (17) para Alan Fernández (14) y con el extra se pusieron 33-14.

El mariscal de campo Pedro Cantú (6) ingresó por Luján para hacerse presente en el marcador en jugada personal, con una quarterback sneak de 2 yardas, para aumentar el marcador a favor de la UAT a 40-14, con el punto extra de Treviño.

Leones volvió a anotar en jugada de pase y fallan el extra, para el 40-20, cerrando la cuenta al recuperar un balón suelto, que corrió Mauro Rivera (6), más la optativa de Manuel Trujillo (27), para el 40-28.

De esta manera, Correcaminos se presentó en la capital tamaulipeca, contando con la presencia del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ing. José Andrés Suárez Fernández, quien se encargó de hacer la patada de kickoff inaugural.

Share Button