DIF Reynosa apoya con más de 31 mil despensas a familias vulnerables durante pandemia

El Sistema DIF Reynosa, que encabeza Carlos Peña Ortiz, apoya a los diferentes sectores de la población, a través de 52 programas de asistencia social, entre los que destacan “Avanzando Contigo”, “Contigo Soy Capaz” y “Apoyando tu Futuro”, entre otros.

Peña Ortiz destacó que, gracias al trabajo conjunto con asociaciones civiles, maquiladoras, empresarios y diversos organismos de la iniciativa privada, así como del deportista Jaime García, se logran recaudar más apoyos y ayudar a más personas tanto del área rural como urbano.

Indicó que desde el inicio de la pandemia derivada por el coronavirus, en conjunto con el Voluntariado DIF, han entregado más de 31 mil despensas a igual número de familias que habitan en los diferentes sectores de Reynosa.

 “Vamos a seguir haciendo equipo con el Voluntariado DIF, el Ayuntamiento y con las asociaciones civiles, empresarios y maquiladoras a quienes les agradecemos sus donaciones de productos de limpieza, aseo y alimentos, mismos que nos encargamos de llevar a los lugares más vulnerables de Reynosa” dijo.

El presidente del Patronato del Sistema DIF Reynosa adelantó que aterrizarán acciones para apoyar a las familias ante la educación que ahora se lleva desde casa.

 “La pandemia llegó con nuevos retos que tenemos que enfrentar para apoyar a estos menores” dijo.

Destacó que con el fin de apoyar a un segmento de la población que no encajaba en otros programas, el DIF Reynosa activó la beca “Avanzando Contigo” cuya finalidad es dar un apoyo económico mensual a personas con alguna discapacidad, que no estaban en ningún programa de los tres órdenes de gobierno.

Finalmente, Carlos Peña invitó a la ciudadanía a la presentación del Segundo Informe de Actividades 2020, que se realizará el viernes 04 de septiembre a través de Facebook Live, a las 11:00 de la mañana, donde se dará a conocer el trabajo realizado en beneficio de las familias.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *