Encabeza Maki homenaje póstumo a Maestros

Por Fernanda Hernández

REYNOSA, TAM.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, rindió este día miércoles 2 de septiembre, en su investidura como Presidente Municipal de Reynosa, un emotivo homenaje póstumo a los Maestros de esta localidad, víctimas de la pandemia por COVID-19.

“Esta experiencia nos ha hecho reflexionar sobre las cosas importantes en la vida y los Maestros son de los pilares más importantes en nuestra formación”, declaró la Alcaldesa de Reynosa acompañada por representantes del magisterio.

En la ceremonia encabezada por la Doctora Maki Ortiz Domínguez, en el Monumento al Maestro, participaron el Secretario de Organización 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, Sección 30, Profr. Jorge Guadalupe Acuña Tobías; el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Lic. Hugo Ramírez Treviño y el Director de Educación Municipal, Profr. José Hiram Rodríguez Limón.

El Profesor Acuña Tobías agradeció la presencia de sus compañeros Maestros y reconoció la atención de la Doctora Maki Ortiz.

En la ceremonia que rindió honores a la trayectoria de los catedráticos reynosenses, se pasó Lista de Presente a la honrosa memoria de quienes transmitieron enseñanza y valores a miles de niños y jóvenes de nuestra ciudad, muchos de ellos convertidos hoy en profesionistas y otros que siguen el ejemplo de sus mentores, al frente de los nuevos alumnos.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *