Imparte la UAT talleres virtuales de ciencia para niños

  Aprendieron de fenómenos químicos y físicos, así como de plantas medicinales.

Cd. Victoria, Tam.,La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, impartió en la modalidad virtual tres talleres científicos a niños de Ciudad Victoria, en el marco del Programa denominado “Ciencia en Casa”.

Las actividades tienen como propósito, inculcar en los menores de edad el interés por los temas especializados en diferentes áreas del conocimiento, para lo cual se abrió a la participación de niños y niñas de 7 a 12 años de edad, para aprender conceptos básicos en temas como: Fenómenos químicos y físicos; Plantas medicinales; y Hojas, usos, formas y colores.

Los talleres fueron impartidos por los expertos del Instituto de Ecología Aplicada (IEA), el Dr. Jorge Ariel Torres Castillo y la Dra. Griselda Gaona García, a través de la plataforma colaborativa Microsoft Teams.

Al respecto, la Directora de Investigación, de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT, Dra. Gabriela Sarabia Altamirano, comentó que para las actividades y experimentos sencillos, se proporcionó el material de trabajo a los participantes, cumpliendo en todo momento con la normatividad sanitaria que marcan las autoridades de salud, ante la pandemia por COVID-19.

El programa se desarrolló con el primer taller “Fenómenos químicos y físicos”, cuyo objetivo fue introducir a los participantes en explicaciones de fenómenos químicos y físicos como: calcinación de moléculas orgánicas (mensajes secretos e invisibles); química de pigmentos vegetales; cromatografía en papel y tensión superficial (burbujas).

En el segundo taller: “Hojas: usos, formas y colores”, los participantes conocieron la diversidad de las hojas, sus tipos, formas y usos.

Finalmente, se realizó el taller relacionado a “Plantas medicinales”, cuyo propósito fue promover el conocimiento de las plantas regionales que están catalogadas para usos medicinales.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *