Practica Municipio de Reynosa administración responsable

Por Fernanda Hernández

REYNOSA, TAM.- “No hemos adquirido deuda en toda la administración anterior y en la presente, cero deuda, y hemos pagado una cantidad muy importante de la deuda de anteriores administraciones”, aseguró la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez.

Como administración responsable, el Gobierno Municipal ha recibido reconocimientos por la aplicación correcta y transparente de sus recursos económicos, además de que programas como el de Becas y la aplicación de tecnologías en el caso del sistema de recolección de basura, han sido tomados como modelo a replicar en otros municipios.

“Vamos a pedir al Congreso que no haya aumentos al Predial el año que entra porque sabemos que estamos en un momento de crisis y vamos a apoyar también a los ciudadanos”, declaró la Doctora Maki Ortiz Domínguez y mencionó que su Gobierno ha otorgado descuentos a los propietarios de predios para que no paguen recargos de sus adeudos.

Para estimular el pago del Impuesto Predial, y favorecer la economía familiar, afectada por la pandemia de COVID-19, el R. Ayuntamiento de Reynosa dispuso en el Fondo de Apoyo a Contingencia Sanitaria, por 65 Millones de Pesos, una partida económica para absorber multas y recargos diversos, de los servicios del Municipio, entre estos los recargos por adeudo de Predial.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *