Con diversos programas y acciones, sistema DIF Reynosa contribuye al fortalecimiento familiar

Por Fernanda Hernández

El sistema DIF Reynosa, lleva a cabo diversas acciones y programas enfocados al Fortalecimiento Familiar, con el fin de prevenir la violencia de grupos vulnerables.

Durante el Segundo Informe de Actividades 2020, en la gestión de Carlos Peña Garza y Carlos Peña Ortiz,

destaca la ampliación de servicios de cuidado, educación y formación para toda la familia, trabajo que se realiza para alcanzar la reconstrucción del tejido social.

Carlos Peña Ortiz, actual presidente del Patronato DIF, expuso que en las Guarderías Infantiles, el CECUDI, los CAIC y el PANNARTI proporcionan protección integral y servicios educativos de calidad a 2 mil 274 alumnos, hijos de madres trabajadoras que viven en zonas de alta vulnerabilidad.

Agregó que en los programas de Familias y Jóvenes, se innovó con el lanzamiento de convocatorias municipales de Ajedrez, Poesía, Fútbol, Rescatando Reynosa y Jóvenes con Éxito, contando a más de 17 mil 980 beneficiados.

 “Además desarrollamos el concurso de rondas y salto de cuerda y el festejo del Día de la Familia” dijo.

El presidente del Patronato del sistema DIF Reynosa indicó que en los CEDIF se contribuye con capacitación a más de 2 mil 300 personas, en su mayoría mujeres, quienes al aprender alguna competencia pueden ampliar sus oportunidades laborales y así mejorar su economía familiar.

Finalmente, Carlos Peña Ortiz dijo “somos el apoyo adicional que tiene la ciudadanía para salir de su problemática, los niños, niñas adolescentes jóvenes, madres, adultos mayores y personas con discapacidad, todos los que necesiten nuestro apoyo tengan la certeza de que siempre contarán con una mano amiga en el sistema DIF Reynosa”.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *