No habrá Grito de Independencia en público

– Por cuestión sanitaria para evitar contagios por COVID 19, no se permiten reuniones multitudinarias en plazas, lugares abiertos ni recintos cerrados.

Por Fernanda Hernández

El Ayuntamiento de Reynosa, que encabeza la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, dio a conocer que la ceremonia conmemorativa al 210 Aniversario del inicio de la independencia de México no será celebrado en lugares públicos, en la plaza principal ni en recintos con acceso al público.

Con lo anterior, se buscan evitar las grandes aglomeraciones de personas, como era costumbre durante las fiestas patrias y minimizar la posibilidad de contagios de COVID-19, de acuerdo a la disposición de las Secretarías de Salud Estatal y Federal de no permitir reuniones multitudinarias en espacios públicos o cerrados.

El Municipio hizo un exhorto a la población en general para que no acuda a la plaza principal ni a ningún otro espacio público a celebrar la Independencia, ya que podrán hacerlo desde sus hogares a través de las redes sociales del R. Ayuntamiento por medio de su página oficial de Facebook.

La Alcaldesa Maki Ortiz presidirá la ceremonia cívica en la que se recordará a los principales mártires de la libertad, terminando con tres vivas a México, como se acostumbra en tiempos normales.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *