DIF Reynosa, en octubre se pinta de Rosa por la Vida

-Inicia campaña de detección de cáncer de mama

A través de la campaña denominada “Nos Pintamos de Rosa Por la Vida”, el sistema DIF Reynosa y el Ayuntamiento que encabeza Maki Ortiz Domínguez, llevarán a cabo durante el mes de octubre la detección oportuna y prevención de cáncer de mama.

La coordinadora del área de salud del sistema DIF Reynosa, Cynthia Berrones refirió que durante el mes de octubre, mes rosa que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, se desarrollará la campaña de prevención y detección de dicha enfermedad.

Señaló que debido a la pandemia por el COVID-19, se evita la acumulación de personas, por lo que invitó a las mujeres a agendar una cita vía telefonía a los números 8999230547 y 8999230432, a fin de programar la fecha para valoración y dar seguimiento a cada caso. 

Mencionó que a través de esta campaña se busca concientizar a las mujeres sobre las medidas preventivas contra el cáncer de mama.

Cynthia Berrones indicó que por instrucciones del presidente del Patronato del Sistema DIF Reynosa y de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, se reforzarán durante el mes de octubre programas de detección temprana y de prevención.

 “La invitación es abierta para que llamen a los teléfonos 8999230547 y 8999230432 y agenden una cita para su valoración” dijo tras resaltar la importancia de realizar una detección oportuna y en octubre, el mes rosa, el sistema DIF y el Ayuntamiento redoblarán los programas en beneficio de las mujeres.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *