Rinde protesta Maki Ortiz como Coordinadora Nacional de Salud del Colectivo 50+1MX

• En reunión virtual la Alcaldesa reynosense presentó dos importantes ponencias.

Por Fernanda Hernández

Reynosa, Tamps.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez rindió protesta como Coordinadora Nacional de la Comisión de Salud del Colectivo 50+1MX, que preside María Elena Orantes López, en un evento celebrado a distancia por medio de la plataforma Zoom, este viernes 2 de octubre.

El mensaje de bienvenida al  foro virtual estuvo a cargo de la Presidenta nacional del colectivo 50+1MX, María Elena Orantes López, Maestra en Administración Pública, ex Diputada Local, Federal y ex Senadora de la República.

En el marco del mes de sensibilización sobre el cancer de mama, la Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, rindió protesta como Coordinadora Nacional de la Comisión de Salud de este organismo, en el que presentó las ponencias: ‘Presupuesto 2021’ y ‘Cáncer de Mama’.

En sus ponencias, la Doctora Maki Ortiz, presentó un análisis de los presupuestos federales en varias materias, con énfasis en Salud en cuanto al decremento en algunas partidas que harán mella en la atención a la necesidades sanitarias de los mexicanos.

El Colectivo 50+1MX esta integrado por las Legisladoras Federales con profesión de Médico Cirujano, Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado, Elba Lorena Torres Díaz y Mariana Rodríguez Mier y Terán, así como las Diputadas Locales Rosa Alba Ramírez Nachis y Miriam Berenice Rivera Rodríguez.

También forman parte de la Comisión que preside la Alcaldesa de esta ciudad, las Doctoras Gladys Georgina García Herrera, Simbelin Martínez Gomez, María de las Nieves García Hernández, María Patricia Fox Lozano, Cruz Marina Figueroa Córdova; la Maestra en Enfermería Ma. Edith Mújica Chávez, Evangelina Bastidas Rodríguez, Karime Athie Ortiz, Eli Alejandra Garcimarrero Espino, todas con trayectoria destacada e importantes cargos en la educación, servicio público, organismos sociales e iniciativa privada.

El Colectivo suma además entre sus integrantes, mujeres que promocionan la protección y el desarrollo de su género en todos los ámbitos de la vida, en la política, el desempeño profesional y personal y como individuos de esta sociedad.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *