Mariana y Luz agradecen campaña de cataratas 2020

– Maleny Rocha también es parte de las 150 valoraciones.

A través de la campaña “Cataratas 2020”, que realiza el DIF Reynosa en coordinación con el Gobierno Municipal y el hospital La Carlota, unas 150 personas serán beneficiadas con el programa gratuito de cirugía de cataratas.

Entre las personas beneficiadas se encuentra la señora Mariana Martínez Silva, de 78 años de edad, quien tiene problemas en un ojo y al conocer la campaña gratuita “Cataratas 2020”, se inscribió para ser beneficiaria de este programa.

Martínez Silva agradeció al R. Ayuntamiento, que preside la Doctora Maki Ortiz y al presidente del Patronato del DIF Reynosa, por realizar este tipo de programas en beneficio de las personas adultas mayores y de escasos recursos, ya que reconoció que estas cirugías resultan muy costosas.

Se pronunció a favor de que este tipo de programas sean permanentes y continúen apoyando a las personas que lo requieren.

Por su parte la señora Luz María Pérez Villarreal, de 78 años de edad, agradeció que tanto el presidente del Patronato del DIF Reynosa como la Alcaldesa, lleven a cabo este tipo de programas en beneficio de la población que enfrenta problemas oftalmológicos.

Así mismo, Maleny Rocha Arteaga de 27 años, señaló que gracias a este programa “Cataratas 2020” se podrá atender el problema oftalmológico que presenta desde hace cuatro años y que le impide tener una visión clara.

“Yo estoy muy agradecida con el DIF Reynosa y el Gobierno Municipal, porque están destinando recursos a la salud de las personas que tenemos algún problema de salud y eso es de mucha ayuda para nosotros que no tenemos los recursos económicos para realizarnos este tipo de cirugías” dijo.

Cabe mencionar que los 150 candidatos a cirugía, serán evaluados del 5 al 8 de octubre y posteriormente se les realizarán estudios de laboratorio y ultrasonidos, para concluir con la cirugía a finales de octubre, principios de noviembre.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *