“El FODEPAR llegará directo a los atletas”: AZZ

La manera de entrega será transparente y generará confianza

Por Fernanda Hernández

El diputado federal Armando Javier Zertuche Zuani quien pertenece a la comisión de Deporte, se le cuestiono por la posible desaparición de más de 100 fideicomisos en especial del FODEPAR; (Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento).

“Coincido con algunos compañeros que están preocupados por el FODEPAR, porque tenemos encima el tema de las olimpiadas, pero no solamente es eso, es respetar el trabajo que muchos deportistas jóvenes, muchas personas que viven en torno al deporte de alto rendimiento se puedan ver afectadas”. Palabras del diputado ZERTUCHE Zuani.

La Secretaría de Hacienda indicó, que está estableciendo una política para apoyar  a ciertos fideicomisos, pero ya no vía los fondos que se generaban, esta política no ha sido clara y el diputado Zertuche Zuani se suma, a que no se puede soltar de una liana sin estar agarrado de otra no solo en temas del  FODEPAR sino también del FONDEN, entre otros.

 “Son Fondos que tienen que tener un  nuevo procedimiento para que se siga aplicando y favoreciendo el desarrollo de los deportistas, de los más de 100 fideicomisos cuando menos 80 deben de desaparecer, porque no tienen ninguna utilidad y es un dinero que se maneja de manera obscura; estamos hablando de casi 70 mil millones de pesos”, señala el legislador Comisionado en Deporte en el Congreso de la Unión.

No es tan simple señaló, están consientes que hay fideicomisos  que se deben de proteger, solo que las reglas de operación serían  diferentes más claras y más directas, la cámara de diputados en eso está trabajando.

Por lo anterior el diputado pide paciencia y solidaridad, para que todas las autoridades desde sus trincheras, contribuyan a la propuesta de modificación de las reglas de operación, para que estos fondos sean más transparentes.

Por último el diputado Armando Zertuche manda un mensaje a todos los deportistas “ A los deportistas de Tamaulipas:   “Como miembro de la comisión del deporte en la cámara de diputados, les comento que estamos cuidando el presupuesto en general, logramos en el año 2019 al 2020 un incremento del casi mil millones de pesos, desafortunadamente para el 21 existe un recorte de casi 200 millones de pesos, dado que en  todos los programas el dinero se esta previlegiando el tema  de la salud por la pandemia, pero también les diría que estamos dispuestos a cuidar  sobre todo la actividad del  FODEPAR, sea protegido y el recurso siga llegando vía la Secretaria de Hacienda, porque sería   la opción del gobierno federal quitar intermediarios como algunas  federaciones, que no todas pero muchas de ellas se convirtieron en montruos; estaremos muy atentos, muy cuidadosos pues  tenemos que estar bien representados en las olimpiadas de Tokio 2021, con todo el apoyo del gobierno federal.

El día de hoy se llevo a cabo la votación en la cámara de diputados con 427 presentes, 242 a favor, 7 se abstuvieron de votar y 178 en contra, donde el legislador en cuestión por Tamaulipas no dio su voto favorable y sin embargo reafirma su posición del que el recurso llegará directo a los deportistas de manera confiable y transparente, sin intermediarios, .   

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *