Nombran a Alcaldesa de Reynosa Vicepresidente Nacional de ANAMM

Por Fernanda Hernández

REYNOSA, TAM.- La Asociación Nacional de Municipios Metropolitanos llevó a cabo la Toma de Protesta de su directiva, donde la Alcaldesa de  Reynosa fue distinguida como Vicepresidente del organismo que agrupa a integrantes de la Asociación Nacional de Alcaldes, Federación Nacional de Municipios de México y Asociación de Autoridades Locales de México.

El evento, en el que la primera autoridad de esta ciudad y de otras localidades del país, se interconectaron virtualmente, fue organizado por la Conferencia Nacional de Municipios de México.

En su intervención, la Presidente Municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, agradeció la participación de Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal, de quien reconoció los excelentes resultados de su labor.

“El desarrollo urbano sustentable genera paz y el crecimiento ordenado hace que se vuelvan no sólo ciudades de progreso sino de crecimiento donde la gente viva mejor”, dijo la Alcaldesa y agradeció la oportunidad recibida manifestando su disponibilidad para trabajar por el bien de las zonas metropolitanas del país.

La nueva Vicepresidente, Ortiz Domínguez, participó en las temáticas de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, Economía, Proyectos de Alto Impacto y Atención y Resiliencia a Emergencias, en Zonas Metropolitanas y parte de su encomienda es buscar el establecimiento de políticas públicas que coadyuven al bienestar de sus habitantes.

El Municipio de Reynosa destaca por su coincidencia en los criterios de definición de Zona Metropolitana, al tener más de 250 000 habitantes, ser conurbada con una ciudad de los Estados Unidos, y que por su población cercana al millón de personas coincide en los límites con otra localidad e influye por su integración socioeconómica con poblaciones aledañas, además que su desarrollo se fundamenta en La Nueva Agenda Urbana, de ONU Habitat.

En la Presidencia de la Asociación Nacional de Municipios de México accedió al cargo, este miércoles 7 de octubre, el Maestro Raciel Pérez Cruz, Alcalde de Tlanepantla, Estado de México, y como copresidentes Mario Alejandro Navarro Saldaña, de León, Guanajuato, y Adrián Emilio De la Garza Santos, de Monterrey, Nuevo León.

También tomaron parte en esta reunión los Alcaldes, Raúl Armando Quintero Martínez, Luis Fernando Castrellón Terán, Jorge Alejandro Salum del Palacio, Héctor López Santillana, Leticia López Landero, y Daniel Fajardo Ortiz, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno de México, entre otros mandatarios locales y funcionarios públicos.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *