Dialogan periodistas reynosenses con Alcaldesa

Por Fernanda Hernández

REYNOSA, TAM.- La Presidente Municipal de esta ciudad fronteriza refrendó el apoyo a la libertad de expresión y al gremio periodístico, al recibir una comitiva de comunicadores locales y nacionales que cubren Reynosa.

En la reunión se dialogó sobre los efectos de la pandemia en el gremio periodístico y la sociedad, donde la Alcaldesa destacó la labor de los reporteros para con su trabajo informativo, que contribuye a orientar a los ciudadanos sobre el uso de medidas de prevención y mitigación para combatir la enfermedad COVID-19.

Como representante del R. Ayuntamiento, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez escuchó con atención los planteamientos de Julio Manuel Loya Guzmán, quien al frente del grupo expuso la necesidad de seguir trabajando coordinadamente en la orientación e información oportuna a la sociedad en el ámbito de la salud y temas de interés general.

La representante del Gobierno de Reynosa vio con buenos ojos la voluntad de los periodistas para unificarse en pro de la actualización, profesionalizacion y seguridad social del gremio, ya que la pandemia evidenció estas necesidades.

La Presidente Municipal reconoció que los retos de las redes sociales e información global digital obliga a los periodistas a adecuarse a los cambios en el manejo de nuevas herramientas tecnológicas.

Por ello la Vicepresidenta nacional de los Alcaldes de Zonas Metropolitanas de México refrendó su apoyo a los periodistas de la ciudad, para coadyuvar en la mejora continua en el ejercicio de su profesión.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *