DIF Reynosa continúa con la campaña de concientización contra el cáncer de mama

Bajo el lema “Tocarte es Amarte”, el sistema DIF Reynosa lleva a cabo durante el mes de octubre, mes rosa, la campaña de concientización contra el cáncer de mama.

La coordinadora del área de salud, doctora Cynthia Berrones invitó a las mujeres a que aprovechen esta campaña que es totalmente gratuita y que les permitirá detectar a tiempo cualquier irregularidad.

Explicó que durante todo este mes de octubre se llevará a cabo la campaña de prevención y detección de cáncer de mama, “solo necesitan llamar al número 8999230547 y 8999230432 para que agenden una cita, ya que debido a la contingencia se tienen que reforzar las medidas de prevención para evitar un contagio”.

Explicó que una vez que realizaron la cita vía telefónica, deberán acudir el día y la hora indicada a que les realicen la revisión y chequeo y aquellas mujeres que resulten candidatas a una mastografía serán canalizadas al Centro de Rehabilitación Integral (CRI), en donde de manera gratuita se les realizará el estudio correspondiente.

La doctora Cynthia Berrones señaló que el cáncer de mama es uno de los padecimientos con mayor posibilidad de prevención, de ahí el exhorto a llamar al DIF Reynosa para agendar una cita y realizarse el estudio.

Precisó que es importante que a partir de los 20 años, las mujeres inicien la auto exploración y a partir de los 40 acudan a realizarse una mastografía.

La coordinadora del área de salud recomendó a las féminas realizarse la auto exploración una vez al mes, frente a un espejo o durante el baño a fin de identificar alguna anormalidad.

Reiteró la invitación para que agenden una cita vía telefónica a los números ya mencionadas, en donde les darán el día y hora para que se presenten físicamente, respetando las medidas de seguridad, entre ellas el uso de cubrebocas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *