Coordinan Municipio y Policía Estatal ‘Prevención Juvenil’

Por Fernanda Hernández

REYNOSA, TAM.- El programa, ‘Prevención Juvenil’, que promueve la Policía Estatal, tiene el objetivo de promover el desarrollo integral de adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, e iniciará en noviembre del año en curso para concluir en septiembre del 2021.

Este y ‘Prevención del Delito’, coinciden con lo plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo, que se materializa también con el apoyo de Becas para estudiantes de todos los niveles académicos, titulación universitaria y del arte y deporte, por parte del Gobierno de Reynosa.

En el desempeño de su cargo como Presidente Municipal y representante del R. Ayuntamiento, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, participó en una reunión con el Oficial Héctor Hugo Hernández, del área de Prevención del Delito, de la Policía Estatal, quien dio a conocer el Plan de Trabajo ‘Prevención Juvenil’.

A través de ‘Prevención Juvenil’, el Gobierno Municipal y la corporación estatal brindarán alternativas de esparcimiento y de cultura para prevenir que estos grupos sociales sean víctimas de la delincuencia o se involucren en actos violentos.

El programa incluye concursos de talento artístico, de disfraces, Rap, Graffiti, carreras con obstáculos, box y futbol, entre otras disciplinas del arte y el deporte, así como acercamiento con la corporación policial.

Con la Alcaldesa de esta ciudad, participaron en la reunión, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Lic. Iliana Magallón Elizondo; el Director de Desarrollo Social, Lic. Roberto Rodríguez Vázquez y el Director de Tránsito y Vialidad, Juan Francisco Banda Conde.

Además, dentro de ‘Prevención del Delito’, al regreso de la educación presencial, se entablarán diálogos estudiantiles sobre Bullying, violencia en el noviazgo y otros temas de interés para lograr una juventud sana y del lado de la legalidad.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *