Aprueban en comisión de defensa dictámenes sobre educacion militar y servicio militar

–              En la Décima Segunda Reunión de la  Junta Directiva el Secretario De La Comisión de Defensa Nacional Dip. Armando Zertuche, dio lectura a las reformas de ley, además de modificaciones sobre armas de fuego y explosivos donde es fundamental, certificar productos pirotécnicos

La Comisión de Defensa Nacional, aprobó diversos dictámenes en materia de educación militar, servicio militar, armas de fuego y explosivos, según. Lo dio a conocer el Legislador Tamaulipeco Armando Zertuche Zuani, en su calidad de Secretario de la Comisión en el Congreso de la Unión.

Las reformas dijo, son a las leyes de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanas; del Servicio Militar Nacional y a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. que es imprescindible dar reconocimiento legal a la existencia del Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Seguridad y Defensa Nacional, así como a los que imparten estudios a nivel doctorado; con esto, dijo, se dará certeza y validez a los estudios del personal militar y civil.

Asimismo, consideraron que la Secretaría de Defensa Nacional es la que debe llevar el registro y control de todas las armas del país, dejando sin esa facultad a la Secretaría de Gobernación.

Los objetivos explicó Zertuche Zuani, son reconocer los estudios, y su validez, de los institutos de educación militar y que la Secretaría de la Defensa Nacional esté a cargo de la administración de las armas de fuego y explosivos.

Los integrantes de la Comisión añadió, aprobamos por unanimidad, dos puntos de acuerdo; el primero, exhorta a las autoridades competentes del estado de México y al Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, a destinar los recursos necesarios y trabajar en la creación de un laboratorio de certificación de productos pirotécnicos, de conformidad a estándares internacionales.

El segundo, hace un llamado a la Secretaría de la Defensa Nacional a continuar celebrando convenios de coordinación con las instituciones correspondientes, a efecto de capacitar en actividades de protección civil y primeros auxilios a los conscriptos del servicio militar, a fin de coadyuvar ante futuras contingencias causadas por fenómenos naturales.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *