Rigo Ramos se compromete a multiplicar labor legislativa

* El diputado cercano a la gente

Reynosa, Tam.- “Me comprometo a seguir trabajando por el éxito total del modelo de país, que representa la Cuarta Transformación, y me comprometo… a estar cerca de ustedes, haciendo una gestión social igual de intensa y entregada, como la realizada hasta el día de hoy. Les ofrezco mi tiempo… mi esfuerzo… y mi entera disposición para escuchar sus demandas…”

Así lo afirmó esta mañana el diputado local Rigoberto Ramos Ordoñez, al presentar ante miles de reynosense su Primer Informe Legislativo y de Gestión a través de la plataforma Live de Facebook.

El integrante de la LXIV legislatura del Congreso del Estado, anticipó, “Seguiré siendo una voz discordante… seguiré siendo su voz… la voz de Reynosa; Unidos, vamos por más para Reynosa… vamos por más para Tamaulipas…”

Previo a ello Rigo Ramos, hizo un pormenorizado recuento de las actividades realizadas en favor de los cinco distritos que incluyen al municipio de Reynosa donde centró una histórica e intensa tarea que incluyó recorridos a más de 300 colonias en 12 meses, es decir unas 25 colonias por semana, en las que llevó en todos los casos diversos beneficios sociales.

Resumió que en estos barrios visitados la gente está, literalmente, abandonada a su suerte.

Con la aportación total de mi sueldo como diputado y con recursos propios, he podido apoyar a poco más de 38 mil familias; Entregamos 17 mil despensas, con una canasta básica para un promedio de diez días; Distribuimos un millón 300 mil litros de agua potable. Y adquirimos un equipo de fumigación de última generación, que pusimos a disposición de las comunidades, atendiendo las solicitudes de fumigaciones gratuitas.    

Asimismo enumero que hasta hoy se han entregado más de 23 mil platillos de comida caliente; Trescientos mil litros de productos de limpieza, para prevenir contagios, al facilitar las condiciones de higiene en los hogares.

De igual forma entregó gas butano a 15 mil personas.

Y continuó  “Durante esta contingencia, pusimos en operación un Centro de Acopio para Familias Vulnerables y pusimos a su disposición un nuevo dispensario médico”

La voz de Reynosa, tu voz en el Congreso, también hizo una relatoría de las 28 iniciativas presentadas, denunciando que la mayoría panista solo le ha aprobado dos, aún y cuando la mayoría son legislaciones que parten de un tronco común, el federal, que concluirían con un mayor bienestar para las familias tamaulipecas, que votaron en el 2018 por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y bajo los criterios de la Cuarta Transformación de México.

De esa labor legislativa destacó a favor de las tamaulipecas la inclusión de cinco iniciativas entre las que destacan:

1.- Un castigo más severo y ejemplar al feminicidio;

2.- El impulso a la alerta de violencia de género contra las mujeres;

3.- La creación de un protocolo estatal para prevenir y atender el hostigamiento y el acoso sexual;

4.- El conceder una ampliación del periodo de licencia por maternidad.

5.- Propuso también crear un fondo estatal para la protección a niñas, niños y adolescentes huérfanos —hijos de víctimas de feminicidios— para garantizarles el acceso pleno y gratuito a la salud… así como el apoyo necesario para sus estudios, en todos los niveles educativos.

La mayor parte de sus intervenciones en lo alto de la tribuna en este primer año de gobierno, fueron sus abiertas pugnas para terminar con el viejo vicio del reparto discrecional de la construcción de obras de infraestructura, abatir el influyentísimo y el compadrazgo que derivan en un inequitativo reparto de la riqueza.

Criticó en su momento la renuncia que el gobierno estatal hizo con el INSABI en perjuicio de la salud de los tamaulipecos, e informó que debido a la total sumisión de los legisladores paleros  ha participado en el Congreso como una voz discordante… “enfrentando un Poder que se ha incrustado en Tamaulipas y distorsiona –con su malísima actuación– la verdadera misión de gobernar para todos…”

El parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, dijo que aunque los saldos no favorecen a la intensidad de su participación, le comprometen a continuar en la misma línea en esta segunda y última fase de su trabajo en la legislatura de Tamaulipas.

Cabe citar que al concluir su amplia exposición en que abundó en diversos temas específicos, el diputado Rigo Ramos, está recibiendo múltiples felicitaciones y parabienes de parte de todos los sectores y organizaciones de la sociedad al considerar un acto de valentía el exhibir el estado de cosas que desde su visión prevalecen en Tamaulipas.

“Envío un agradecimiento muy sincero a mi equipo, en donde todos, al mismo tiempo, hemos aprendido juntos, de la mano, que la mayor satisfacción es servirle a la gente, a los sectores de mayor vulnerabilidad, gracias por toda esta experiencia, gracias por su apoyo y amistad “,concluyó el legislador.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *