Sesiona COPLADEM y aprueba propuestas económicas

Por Fernanda Hernández

REYNOSA, TAM.- El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal llevó a cabo su Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea Plenaria del Ejercicio Fiscal 2020, el jueves 15 de octubre por medio de la plataforma virtual Zoom, dando la bienvenida a los integrantes del organismo civil la Alcaldesa de Reynosa, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez.

En la Sesión Ordinaria de la Asamblea Plenaria del COPLADEM, participaron: el Coordinador del Comité, Lic. Leonel Yván Cantú Castillo; el Presidente del Patronato del DIF-Reynosa, Lic. Carlos Víctor Peña Ortiz; la Lic. Irlanda Anaid Garza Agraz, Directora de Normalización Interinstitucional de SEBIEN, en representación del titular de la Secretaría de SEBIEN; 22 representantes de la sociedad civil y 18 funcionarios públicos.

En la Sesión fueron aprobadas dos propuestas:

-Modificaciones al Programa Anual de Obra del FISM-DF por un monto de 1 Millón 714 Mil 101.83 Pesos, como gasto correspondiente a 178 lámparas.

-Transferencia de recursos a la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado de Tamaulipas,  dentro de la partida correspondiente a Gastos Indirectos, para la contratación de Agentes de Bienestar Micro Regional, de acuerdo con los Lineamientos Generales de Operación del Fondo FISM-DF, cuyo monto corresponde a 1 Millón 495 Mil 915.65 Pesos.

Fue presentado el Informe sobre el pago del 1 al Millar del FISM-DF al Órgano Fiscalizador del Estado de acuerdo con la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas del Estado de Tamaulipas, por 94 Mil, 495.75 Pesos.

Como miembros del COPLADEM, también participaron: la Secretaria de Finanzas y Tesorería, Esmeralda Chimal Navarrete; Hugo Ramírez Treviño, Secretario Técnico del Ayuntamiento; Ma. Del Rosario Lira Moreno en representación de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y los Secretarios Eduardo López Arias, Leonel Cantú Robles, José Luis Márquez Sánchez y el Contralor, Alexandro De la Garza Vielma.

Entre otros, también participaron la Síndico Segundo, Zita Del Carmen Guadarrama Alemán y los Regidores José Alfonso Peña Rodríguez y Eliacib Adiel Leija Garza; la Arq. Griselda Elizondo García, Directora Gral. del Instituto Municipal de Planeación; Jorge F. Román Ruelas, por el Instituto Municipal de Transparencia; Martín Morga Martínez, por la COMAPA; Rogelio Álvarez, de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas y como invitado, José Inés Serna, representante de AMIC.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *