Participación y compromiso de deportistas necesarios para impulsar disciplinas en Reynosa

–              El Presidente de Unidos Por Morena Reynosa Prof. José Luis Godina Rosales sostiene encuentro con Coordinadores Deportivos para integrar visión y acción unificando criterios y analizando necesidades.

El presidente del Organismo Unidos Por Morena Reynosa, Prof. José Luis Godina Rosales, sostuvo importante reunión con coordinadores deportivos con la finalidad de integrarlos a ser parte activa en las políticas públicas de las administraciones gubernamentales  y  manifiesten sus necesidades, a fin de impulsar a deportistas de alto rendimiento, por lo que expresó que se han  atendido a diversas comitivas de integrantes de las disciplinas  de beisbol, basquetbol, futbol y voleibol entre otros para unificar criterios y analizar la visión y requerimientos  del deporte en Reynosa y  que florezca con beneficios por generaciones.

En cuanto a la información que han desvirtuado algunos funcionarios, sobre todo de oposición referente a los Fideicomisos y desaparición de los mismos, indicó que  existe desinformación por parte de ellos y la manera en que los manejaban ya que el 50% de los recursos no llegaban a los beneficiarios y no eran supervisados con transparencia hasta su destino final.

Por lo anterior manifestó Godina Rosales,  se decidió  quitar la  figura denominada fideicomisos mas no el recurso de apoyo que  continuará destinándose y será entregado de manera directa a los deportistas, descubriéndose que familias enteras vivian de los denominados fideicomisos; ya que con anterioridad se desviaban por manejarse sin fiscalización y si antes se destinaban mil pesos a cada beneficiario, llegaba solo la mitad.

Además comentaron acerca del apoyo del gobierno federal con campos deportivos en distintas colonias de alta marginación en la periferia de nuestra ciudad , donde se construyeron canchas de diversas disciplinas, con sanitarios, gradas, bancas y mesas  como en la Valdez Richaud, Constitución, la Escondida, La Laguna entre otras, quedando bajo el resguardo responsable de ciudadanos y gobierno municipal, haciendo un llamado a los ciudadanos que las utilizan para que participen del cuidado y limpieza para mantener en las mejores condiciones las instalaciones y que duren muchos años más.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *