Posibilidad de rebrote de COVID-19 es real, pide SST extremar medidas preventivas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas sumó este miércoles 96 nuevos casos de COVID-19 y 14 defunciones asociadas al virus, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa  tras asegurar que la posibilidad de un rebrote y las restricciones que conlleva, pueden presentarse de no extremar precauciones.

Dijo que el uso del cubrebocas obligatorio en todos los espacios públicos, mantener la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente, desinfectar objetos de uso común y principalmente quedarse en casa el mayor tiempo posible, son medias fundamentales para evitar contagios.

Al corte del 21 de octubre, la cifras de la pandemia en Tamaulipas son de 31,183 positivos acumulados, de los cuales 27,175 se han recuperado y 2,702 han fallecido.

Refirió que los nuevos pacientes fueron confirmados en los siguientes municipios:

En tanto, los fallecimientos corresponden a:

Insistió en atender las recomendaciones para disminuir el riesgo de contraer el virus y de un repunte de casos, ya que las fases II y III en las que se encuentra Tamaulipas son para la recuperación económica, más no para la vida social ni el relajamiento de las medidas preventivas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *