Entrega Olga Elizondo demanda de trabajadores a secretario de Salud

En el marco de la comparecencia de los funcionarios federales de salud ante el Pleno la Cámara de Diputados como parte del análisis del Segundo Informe de Gobierno, este jueves 22 de octubre, la diputada federal Olga Juliana Elizondo Guerra hizo entrega al secretario de Salud del Gobierno de México, Dr. Jorge Alcocer Varela, de una solicitud que reúne las demandas de un grupo de trabajadores eventuales de la representación de esta secretaría en Tamaulipas.

Además del titular de la Secretaría de Salud, comparecieron Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); y Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

En la solicitud entregada al secretario Jorge Alcocer, la diputada de Tamaulipas manifestó la necesidad de que los trabajadores eventuales se conviertan en empleados de base, porque así podrán disfrutar plenamente las prerrogativas laborales que por ley tienen derecho.

Reconoció que las y los trabajadores de la salud son parte fundamental para el bienestar social; no obstante, desempeñan actividades de alto riesgo en que exponen su propia salud y la de sus familias. Por lo que instó al secretario de Salud a garantizar el acceso a la seguridad social.

 “(…) someto a su consideración el poder analizar, y en su caso, otorgar los derechos laborales a los que tengan derecho, y así concretar el proyecto de salubridad enarbolado por nuestro presidente, el Lic. Andrés Manuel López Obrador”, escribió en la misiva.

Por su parte, el Dr. Jorge Alcocer acusó de recibida la solicitud, comprometiéndose a dar seguimiento a la demanda de las y los trabajadores de la salud en Tamaulipas, quienes hoy están en la primera línea del campo de batalla contra la COVID19.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *