A través del programa “Avanzando Contigo”, DIF Reynosa estimula micro economía de personas con discapacidad

 A través del programa “Avanzando Contigo”, el sistema DIF Reynosa, beneficia con una beca mensual de 500 pesos a personas que presentan alguna discapacidad total, permanente e irreversible y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Actualmente, este tipo de estímulos económicos benefician a 354 personas que oscilan entre los 30 y 67 años de edad y cuya intención es apoyar su economía.

Tal es el caso de Samuel Landeros, de 35 años de edad, quien desde hace 25 años perdió en un accidente automovilístico una de sus extremidades.

El habitante de la colonia Villa Florida refirió que, tras la amputación de su pierna derecha, su vida estudiantil y laboral no ha sido fácil, por lo que agradece al sistema DIF Reynosa y al Ayuntamiento este tipo de becas económicas.

Refirió que ante la discapacidad motriz que presenta, aunado a la pandemia derivada por el coronavirus, su situación económica se torna complicada, por ello al conocer de este programa “Avanzando Contigo” se inscribió para ser beneficiario.

Destacó que el apoyo económico que recibe, lo utiliza para comprar gomas para las muletas y así evitar caídas o accidentes.

 “Todos los accesorios para los aparatos funcionales u ortopédicos son caros, la goma que requiero para las muletas me cuesta 500 pesos el metro y gracias a este apoyo económico puedo adquirirlas” dijo.

Por su parte María Guadalupe García Alvarado, de 47 años de edad, a quien le amputaron la pierna derecha hace tres años, debido a los problemas de circulación y diabetes, señaló que este tipo de estímulos económicos resultan de gran ayuda para las personas que no pueden trabajar.

“En mi caso, esta beca es de gran ayuda, ya que no puedo trabajar, a las personas con discapacidad se nos complica conseguir un empleo, por lo que este beneficio lo valoramos mucho y le agradezco al DIF Reynosa que se preocupe por nosotros” dijo.

Destacó que gracias a este beneficio económico podrá reparar su silla de baño, así como su silla de ruedas, ambos aparatos con algunas deficiencias debido al uso.

En tanto, la beneficiaria María del Carmen Zamora, de 57 años, quien también carece de la extremidad inferior izquierda señaló que gracias a esta beca puede adquirir sus medicamentos.

Finalmente, se pronunció a favor de que este tipo de programas que apoyan a las personas adultas con alguna discapacidad continúen, luego de que consideró son de gran beneficio para este grupo poblacional, que en muchos de los casos no pueden trabajar.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *