Pide SST no salir ni relajar medidas preventivas, riesgo de rebrote de COVID-19 aumenta

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa advirtió que no es el momento de salir y relajar medidas preventivas, ya que una segunda ola de contagios por COVID-19, como se prevé en los próximos meses, ocasionaría más defunciones, la posible saturación de hospitales y complicaciones graves a la salud de la población.

Estamos a tiempo de atenuar un rebrote, la emergencia no ha terminado y el virus (SARS-COV2) es altamente contagioso, subrayó la titular de la SST tras indicar que durante la presente temporada invernal se contempla además la circulación del virus de la influenza.

Reveló que a la fecha, la cifra oficial de COVID-19 es de 32,184 positivos acumulados, de los cuales 27,807 se han recuperado y 2,790 han fallecido. Esto significa que durante la jornada de este miércoles se confirmaron 160 nuevos diagnósticos y 12 defunciones.

Explicó que los casos se localizan en los siguientes municipios:

Mientras que las defunciones corresponden a:

La funcionaria estatal dijo que sólo mediante la participación social, respetando las medidas preventivas como quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas, respetar la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente, el estornudo de etiqueta, vacunarse contra la influenza, no saludar de mano, abrazo o beso, será posible enfrentar la pandemia.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *