Propone Gobierno de Reynosa equidad en uso mundial de vacuna

• Destaca participación del Municipio en Novena Cumbre Binacional de Alcaldes México-E. U.

Por Fernanda Hernández

REYNOSA, TAM.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, participó en la Novena Cumbre Anual de Alcaldes Fronterizos México-Estados Unidos, co-presidida por los gobernantes de las ciudades de San Diego, California y Tijuana, Baja California, con los temas de COVID-19, la respuesta de las ciudades fronterizas y el impacto económico en estas.

Con la representación del Municipio, la Presidente de Reynosa reconoció, el martes 27, que hay lecciones aprendidas ante una pandemia que no es la primera ni será la última, que ha probado la resistencia de los sistemas de salud y que indica que debe invertirse más en salud pública.

Mencionó la Alcaldesa de Reynosa, la importancia del uso de cubrebocas para evitar la transmisión aérea del Coronavirus, de la equidad en la aplicación global de la Vacuna Anti-COVID-19 por seguridad y razones humanitarias, y cuidarse de los populistas pero reconociendo el liderazgo y empoderamiento de la mujer en las actuales circunstancias.

Las acciones del Gobierno Municipal ante la emergencia por la pandemia, con la creación del Fondo de Apoyo a Contingencia Sanitaria, diseñado para atender a la población desde todos los frentes, ha sido la adecuada en vista de sus resultados, además que destaca la rápida recuperación del empleo.

La Cumbre de Alcaldes, fue moderada por la Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio y Carlos González Gutiérrez, Cónsul de México en San Diego, Cal., con la participación de Rafael Fernández De Castro, Director del Centro de Estudios México-Americanos de la Universidad de California y de Jaime Sepulveda, Profesor distinguido de la Cátedra Haile T. Debas de Salud Global y Director Ejecutivo del Instituto Mundial para las Ciencias de la Salud de la Universidad de California.

Al frente del panel la Alcaldesa Karla Ruiz McFarland, de Tijuana destacó junto al Mayor de San Diego, Kevin Faulconer, la intervención de la Doctora Maki Ortiz Domínguez por parte del Gobierno de Reynosa.

Con la exposición de los temas de la Agenda también participaron los Mayores texanos de El Paso, Donald “Dee” Margo, y de Brownsville, Juan “Trey” Méndez;

Víctor Ortega en representación de Armando Cabada, Alcalde de Ciudad Juárez; y Célida López Cárdenas de Hermosillo Sonora, entre otros mandatarios, la mayoría integrantes de la Asociación de Alcaldes Fronterizos México-E. U.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *