Fiestas deben esperar, COVID-19 ya es una de las primeras causas de muerte en México

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa urgió a la población a no organizar ni asistir a fiestas que puedan poner en riesgo su salud y la vida de los más vulnerables ya que la pandemia del COVID-19 no ha terminado sino al contrario “se ha convertido en una de las principales causas de muerte en México”.

“Las fiestas pueden esperar, la salud y la vida no” subrayó la titular de la SST tras hacer un llamado a no exponer a sus hijos en la calle, ni pedir dulces casa por casa por festividades como Halloween o Día de Muertos.

Al presentar el balance de la pandemia en la entidad, precisó que durante la jornada de este viernes fueron confirmados 103 nuevos diagnósticos y se registraron 13 fallecimientos; con ellos la cifra oficial asciende a 32,470 positivos acumulados, de los cuales 28,006 se han recuperado y 2,816 han fallecido.

Dijo que los nuevos casos se localizan en los siguientes municipios:

Mientras que las defunciones corresponden a:

Molina Gamboa fue reiterativa en su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible y extremar las medidas preventivas como el lavado de manos, uso del cubrebocas, respetar la sana distancia, evitar saludar de mano, abrazo o beso y desinfectar áreas u objetos de uso común para evitar un rebrote de la enfermedad.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *