Reynosense rumbo a la LFA

Siempre agradecido con el invaluable apoyo de sus padres y  toda su familia, a sus 25 años y titulado de licenciado en Fisioterapia fue llamado para el Draft de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

Por Fernanda Hernández

Luis Enrique Luna Cavazos además de ser Entrenador Personal y Fisioterapeuta, es un gran jugador de futbol americano y con orgullo siempre a representado los colores de su equipo; fue invitado a participar en el draft de la Liga de Futbol Americano Profesional, para los próximos días de este  mes de noviembre.

Tuvimos la oportunidad de platicar con él, antes de que se realice el draft y saber un poco de su desarrollo dentro del futbol americano.

Para comenzar con la entrevista, le preguntamos: ¿Podría contarnos de dónde te vino la motivación por jugar al fútbol Americano?

-La motivación surgió al ver un juego de futbol americano en la pantalla televisiva  con mi hermano, si mas no recuerdo fue un súper bowl de Eagle vs Patriotas.

¿A qué edad empezaste a jugar este deporte?

A la edad de 14 años en un equipo de la cañada llamado Águilas Aztlan.

¿Crees que el fútbol americano es un deporte difícil y complicado ?

Creo que el futbol americano es deporte difícil, porque no solo requieres fuerza o habilidad, también inteligencia.

¿Qué cargo desempeñas dentro de tu equipo?

Jugué 11 años como línea ofensiva

¿Tu equipo favorito de la NFL?

Mi equipo es Baltimore Ravens.

¿Quién es tu ídolo en el mundo del fútbol?

Michael Oher, tiene una película se llama un Sueño Posible.

¿Existe compañerismo y buen ambiente entre los jugadores de tu equipo?

Claro!, el futbol americano en equipo no somos compañeros somos hermanos, somos familia,  es un deporte que a diferencia de muchos es en conjunto y eso es lo que nos hace ser mas unidos; como toda familia hay peleas pero todo se arregla.

¿Te parece complicado compaginar los estudios con el deporte que practicas?

Creo que todo se puede, mis últimos años en liga mayor yo trabajaba , estudiaba y entrenaba, solo es de saber administrar tus horarios.

Además de jugar al fútbol, ¿practicas otro deporte?

No, solo levanto pesas y de repente voy y pateo un rato soccer (sonríe) .

¿Cómo consigues mantenerte en forma?

Bueno ahorita andamos un poco fuera de forma, (esboza un sonrisa), pero empezaremos a prepararnos para poder llegar de la mejor forma como en otros años a la LFA; como siempre respetando la dieta y entrenando muy duro.

¿Cuántos Campeonatos has logrado con el futbol americano?

Tengo 2 campeonatos, 1 estatal con Búfalos en 2011 y un nacional con Correcaminos Norte en el  2018.

¿Cuál sentimiento experimentaste cuando ganaron el campeonato?

Sentí mucha alegría, mucha emoción fue un sueño hecho realidad; creo que se logró un sueño para cualquier jugador que ha entregado la mitad de su vida a este deporte y esa sensación fue única y mas fue ganarle al eterno rival que en ese entonces era Ciudad Victoria.

¿Qué objetivos te faltan por alcanzar?

Deportivamente mi objetivo es ser campeón de México en la liga profesional.

¿Criticarías algún aspecto del mundo del fútbol?

Creo que al paso de los años lo único que podría criticar, es que ya son más tiernos con los golpes ya no dejan tener esa rudeza que significa el futbol americano.

¿Qué significó para ti cuando te nombraron Capitán del equipo?.

Sentí  mucho orgullo, fue muy especial para mí la verdad, ser capitán es más que estar en el volado, creo que significa alguien en el que pueden apoyarse dentro y fuera del campo los jugadores y los coaches.

¿Qué sentiste cuando se dio por cancelada tu última temporada colegial?

Tristez , decepción por la ONEFA creo que por intereses de otros equipos y como es común en nuestro país, no les importaron los jugadores, en otras ligas del mundo como en la NCAA, dieron un año más y si México y la ONEFA pretenden ser ligas de ese nivel, tienen que empezar a actuar como ellos y no solo hacer lo que les convenga a algunos equipos como lo han hecho siempre.

Sabemos que te preseleccionaron  ¿Qué significa esa designación para ti?

Me siento muy feliz que me hayan invitado al draft de la LFA, hemos tenido contacto con varios equipos pero bueno el 7 de noviembre, veremos qué pasa.

Para finalizar esta amena  entrevista, ¿Podría definirnos en pocas palabras, que sentimiento se despertó en ti al participar en este deporte?

Orgullo y mucho sacrificio, no cualquiera puede jugar este deporte tan bonito.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *