Descacharrización y limpieza evitan transmisión del Dengue

• El Gobierno Municipal llevó una brigada multidisciplinaria a Balcones de Alcalá para atender a las familias del sector.

Por Fernanda Hernández

REYNOSA, TAM.- “Hay que cuidarnos, no podemos juntar la enfermedad del COVID-19 con el Dengue, hay que limpiar de cacharros, pero tampoco con la influenza, ahora es tiempo de vacunarse, sobre todo adultos mayores y los que tengan una enfermedad crónico-degenerativa”, dijo la Alcaldesa  Maki Esther Ortiz Domínguez a los habitantes de las calles Parque Alcalá y Valdivia, del Sector II de Balcones de Alcalá.

Como representante del Gobierno de Reynosa, la Alcaldesa encabezó las Secretarías, Direcciones y Coordinaciones del Municipio, que arribaron al fraccionamiento referido para atender, mediante  el programa “Rescatando Tu Barrio”, las necesidades de bacheo, alumbrado, señalización de calles, agua potable y drenaje, entre otras.

Acompañada por funcionarios municipales y miembros del Cabildo, la Alcaldesa de este Municipio escuchó a las familias, y la Directora del DIF  María Del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, dio a conocer que a través del nuevo programa “DIF-Reynosa En Tu Casa” ofrece servicios de salud, nutrición, asesoría legal y cortes de pelo, entre otras atenciones, hasta el hogar de los reynosenses.

Por parte de la COMAPA, el Gerente General, Jesús María Moreno Ibarra, recogió las peticiones de los usuarios de los servicios de agua potable y drenaje sanitario, además de ofrecer aclaraciones y ajustes de los recibos en casos específicos, invitando también a las familias del sector a utilizar correctamente el agua y evitar verter grasas en las instalaciones domésticas del drenaje.

Los habitantes de Balcones de Alcalá recibieron despensas, paquetes de limpieza, que apoyan la economía de sus familias al ahorrar un poco de su gasto, y cuadrillas del Ayuntamiento realizaron trabajo de limpieza y descacharrizacion por todas las calles de la colonia, para evitar la propagación de moscos transmisores del Dengue.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *