Tenían 3 años con el problema; en sólo 6 días COMAPA resuelve

-Reportaron usuarios el problema en jornada en su colonia

Reynosa, Tam.

En menor tiempo de lo programado se resolvió el encharcamiento de aguas residuales que vecinos de la Privada 1 y Zacatecas, de la colonia Ampliación 16 de Septiembre, padecieron por más de 3 años, tras concluir las labores de sondeo y limpieza de la red de drenaje sanitario por parte de la COMAPA Reynosa.

El reporte lo presentaron usuarios de esta calle en la jornada del programa “COMAPA Cerca de ti”, que se realizó en días pasados en esta colonia, y el Gerente General del organismo, Jesús Ma. Moreno Ibarra, dio instrucciones para atender el problema.

Esmeralda Gil Gómez, una de las residentes afectadas por el brote constante de aguas negras, indicó al funcionario que en cada época de lluvias padecían la inundación de sus hogares, ya que al paso del tiempo el agua pluvial se fue acumulando al no encontrar una salida natural por afectaciones a la red sanitaria.

El equipo del área operativa realizó labores para eliminar el encharcamiento que representaba un riesgo para la salud de los vecinos de ese sector, además de que se retiraron hierbas y se mejoró notablemente la apariencia de la calle.

Al concluir las labores, los usuarios mostraron su agradecimiento hacia el personal de la COMAPA Reynosa, por haber acabado con un problema que tenía más de 3 años, en un tiempo récord de 6 días y reconocieron la diferencia que existe hoy en día en esa área.

Como lo ha informado, para lograr una mejor atención de los distintos problemas de agua potable y agua residual en las colonias, el Gerente General del organismo invitó a la ciudadanía a acercarse al módulo del programa “COMAPA Cerca de ti”, que de lunes a viernes recorre los diferentes sectores de la ciudad, para hacer los reportes de caídos, brote de agua residual o falta de presión en el suministro de agua potable.

COMAPA Reynosa recibe, a través del CIAC, en promedio 25 reportes de desazolve al día, los cuales se suman a otros tantos recibidos en las mesas de atención en las colonias, lo cual hace que el personal se multiplique para dar solución a cada uno de ellos en el menor tiempo posible.

De la misma forma, Moreno Ibarra recuerda los teléfonos de atención ciudadana 073, y el 899 9092200, así como la página de FACEBOOK Comapa Reynosa, para hacer llegar sus reportes.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *