Destaca Reynosa en recuperación de empleo y reactivación económica

Por Fernanda Hernández

REYNOSA, TAM.-“Llevamos al 30 de septiembre la recuperación del 99% de los empleos que se habían perdido en Reynosa; de los 7,800 hemos recuperado cerca de 7,759 empleos”, declaró el Ingeniero Leonel Cantú Robles, Secretario  de Desarrollo Económico del Municipio.

El R. Ayuntamiento, presidido por la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, llevó a cabo este fin de semana, los días viernes 6 y sábado 7, cinco jornadas del Programa de Reclutamiento “Empleo En Tu Colonia”, con el objetivo de acercar a la clase trabajadora las vacantes disponibles en la industria, comercio y la prestación de servicios.

Con acciones como esta, el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, ha contribuido a la recuperación del 99% de las plazas laborales perdidas durante la pandemia, al ser aliado de los sectores productivos y fomentar la reactivación económica en la ciudad.

La Presidente Municipal destacó que el Gobierno local seguirá apoyando a los sectores industrial, comercial y de la prestación de servicios para que siga en curso la recuperación económica y dio a conocer que distribuirá 5 Millones  de Pesos vales por $250.00 para que los consumidores los utilicen en compras por 500 Pesos en los restaurantes locales.

Además, el Municipio apoyará con 11 Millones de Pesos a los ciudadanos con vales por $250.00 y que los utilicen en la adquisición de servicios por $500.00, obteniendo un ahorro del 50%, lo que dejará a restauranteros y prestadores de servicios, una derrama favorable de 32 Millones de Pesos para la reactivación económica de esta ciudad.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *