Continúa DIF Reynosa con la Campaña de Prevención contra el Cáncer de Mama

-Todos los viernes se brinda atención en la Joya

El Sistema DIF Reynosa continúa con la campaña de Prevención contra el Cáncer de Mama, por lo que invita a las mujeres a que llamen y agenden una cita para revisión clínica.

La coordinadora del programa de salud integral de la mujer del sistema DIF Reynosa, doctora Faride Iga Carrizalez destacó que la campaña de detección seguirá permanente hasta el próximo mes de diciembre en dos sedes, una de ellas en el DIF Central y la otra en el CECUDI de Villas de la Joya.

Exhortó a las mujeres que viven en el área de la Joya, Villas de la Joya y sectores aledaños a que agenden una cita para realizarse los estudios correspondientes de la detección oportuna de Cáncer de Mama.

Explicó que para ser atendidas, primero se debe agendar una cita a los números telefónicos 8999230432 y 8999230547, a fin de que personal del área de salud les indique la hora y día de la realización de la exploración mamaria.

Indicó que están atendiendo en el CECUDI de la colonia La Joya, con la finalidad de facilitar el acceso a las personas que viven en ese sector.

Precisó que los estudios son totalmente gratuitos y en el CECUDI de la colonia La Joya, únicamente atiende los viernes, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, por lo que reiteró que primero se solicita la cita vía telefónica para programar valoración y estudio correspondiente.

Exhortó a las mujeres que habitan en las colonias mencionadas a agendar una cita, luego de recordar que la detección temprana hace la diferencia en la lucha contra el Cáncer de Mama.

“Invitamos a las mujeres a partir de los 40 años y mayores a que se realicen mamografías cada año, es importante ya que mientras más pronto se detecte el cáncer, son más las posibilidades de un tratamiento exitoso y de sobrevivir”, finalizó.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *