Promueve Tamaulipas medidas preventivas contra COVID-19 durante “Buen Fin”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la ciudadanía evitar aglomeraciones, no exponer a niños ni adultos mayores innecesariamente y de ser posible hacer compras en línea para disminuir contagios y complicaciones graves por COVID-19 durante los 12 días de la estrategia comercial Buen Fin.

“El gobierno de Tamaulipas y la iniciativa privada han coordinado esfuerzos para aplicar las medidas necesarias y protocolos sanitarios a fin de reactivar la economía sin poner en riesgo la salud de la población”, precisó.

La titular de la SST recomendó evitar salidas innecesarias y en caso de acudir a tiendas departamentales y de autoservicio, deberán portar cubrebocas obligatoriamente, hacerlo de manera individual, es decir, una persona por familia y pagar preferentemente con tarjeta para evitar contactos y circulación de efectivo.

Se exhortó a todos los establecimientos comerciales dotar de insumos de protección a los trabajadores como son el uso de cubrebocas, guantes y caretas, tomar la temperatura a todos los clientes, aplicar alcohol gel, limpiar y desinfectar objetos, áreas y superficies de uso común.

“La nueva realidad y la convivencia segura requieren la participación de todos para sortear la pandemia” dijo.

Finalmente, Molina Gamboa reiteró la importancia de no llevar niños y establecer horarios para la atención de los adultos mayores, además de respetar la capacidad máxima de los establecimientos de acuerdo a la fase en la que se encuentre cada municipio.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *