Aporta sector maquilador 2 Mil MDP a trabajadores en Reynosa

Por Fernanda Hernández

REYNOSA, TAM.- En el desarrollo de la Agenda Foro Virtual 20 20, de INDEX, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, representante del Gobierno Municipal, resaltó la importancia que tiene en esta ciudad la industria maquiladora de exportación, que derrama en sueldos y salarios más de 2,000 Millones de Pesos para 134,000 trabajadores y ha sido un factor preponderante en la recuperación de los empleos perdidos durante la pandemia de COVID-19.

“Reitero mi interés de fortalecer los vínculos de cooperación institucional, siempre a partir de un diálogo abierto y franco con ustedes quienes representan el sector más importante de nuestra ciudad”, dijo la Alcaldesa ante los integrantes de la directiva industrial y el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, conectados en la reunión.

La Presidente Municipal, reconoció a nombre del Ayuntamiento de Reynosa, el compromiso de la Industria Maquiladora de Exportación por el trabajo que realiza para que el sector de la manufactura sea uno de los motores de la economía local, con proyección internacional del Municipio más importante de Tamaulipas y de gran influencia binacional.

“Gracias por este trabajo coordinado, por la unidad y el apoyo a la ciudad, estaremos siempre trabajando para hacer de Reynosa una ciudad de futuro”: Alcaldesa Maki Ortiz.

La bienvenida al Foro fue ofrecida por el Ing. Humberto Martínez Cantú, Presidente de INDEX Reynosa; y en su intervención, el Gobernador, García Cabeza de Vaca, reconoció el trabajo del organismo, asegurando que la Alcaldesa y las dirigencias industriales cuentan con su apoyo porque es aliado para sacar adelante esta ciudad. Mencionó que Tamaulipas aporta 275 Mil Millones de Pesos al Gobierno Federal sin recibir un beneficio equitativo, que es lo que busca la Alianza Federalista.

El dirigente nacional de INDEX, Lic. Luis Aguirre Lang, agradeció la asistencia a distancia de la Presidente Municipal y del Gobernador, dio a conocer los distintos avances logrados durante el 2020 y junto con los invitados, entre los que también destacó el Secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Ing. Leonel Cantú Robles, participó en el recorrido de stands virtuales y en las conferencias: “Inteligencia Emocional y Liderazgo una Nueva Realidad”, y “Tendencias de Aspecto Laboral en México”, entre otras exposiciones.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *