Otorga Municipio presea ‘Ing. Marte R. Gómez” a ciudadanos distinguidos por servicio comunitario

Por Fernanda Hernández

REYNOSA, TAM.- El Cabildo de Reynosa llevó a cabo su IV, Cuarta Sesión Solemne, presidida por la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, para hacer entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano “Ing. Marte R. Gómez”, el más grande reconocimiento que el Republicano Ayuntamiento de esta ciudad ortoga cada año a dos personajes distinguidos por su trabajo a favor de la comunidad.

“Este año, la Convocatoria tuvo una amplia respuesta, al recibir 43 propuestas de candidatos. Y el pasado 10 de marzo del año en curso, el Comité de Premiación tuvo a bien analizar y designar a los ganadores de la edición 2020”, aseguró la Alcaldesa, representante del Gobierno Municipal, junto a integrantes del cuerpo edilicio y al Secretario del Ayuntamiento, José Luis Márquez Sánchez.

“Hoy, 12 de noviembre del 2020, en esta Sesión Solemne, la Medalla al Mérito Ciudadano será entregada al Sacerdote Antonio Álvarez Rivera y a Don Antonio Nassar Hatem de manera póstuma”, declaró en el Cabildo la Presidente Municipal; luego de exponer la reseña de la Presea “Ing. Marte R. Gómez” y semblanza de los homenajeados, la Comisión de Participación Ciudadana que coordina la Regidora Erika L. Saldaña Muñoz, recibió a sus representantes.

La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, hizo entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano para el Padre Antonio Álvarez Rivera al Sacerdote José Luis Cerra Luna, Pro Vicario General de la Diócesis de Matamoros, y la Medalla al Mérito Post Mortem para Don Antonio Nassar Hatem, fue entregada a su nieto, el Lic. José Antonio Lamarque Nassar.

Asistieron a la ceremonia los Secretarios Eduardo López Arias y Esmeralda Chimal Navarrete, el Gerente General de la COMAPA, Jesús Ma. Moreno Ibarra; David Ramiro Rosales Lam, Director de Audiencias Públicas de la Secretaría de Participación Ciudadana; José Luis Hernández Garza, Director del IRCA, y el Presidente del Patronato del DIF-Reynosa, entre otros funcionarios municipales.

El evento se desarrolló este jueves 12 de noviembre en el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, declarado recinto oficial, a donde acudieron miembros del Comité de Premiación de la Medalla al Mérito integrado por el MVZ, José Inés Serna Salinas, Presidente; Dr. Juan Rogers Garza Molina, Secretario; Lic. Irma Amelia García Velasco, Dra. Edith Cantú de Morett, y C.P. Advento Sosa Garza, vocales del Comité.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *