Cumplimiento de medidas preventivas definirán el rumbo de la pandemia: SST

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras asegurar que la pandemia del COVID-19  no ha terminado, pese a que gran parte de la población haya relajado las medidas básicas de prevención,  la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa advirtió que el virus continúa ocasionando contagios y víctimas mortales, por lo que insistió en evitar poner en riesgo la vida.

Pidió evitar salidas innecesarias, utilizar cubrebocas de forma obligatoria en todos los espacios públicos, no asistir a eventos o reuniones sociales ni exponer a niños o adultos mayores en la calle.

Al presentar el balance actual de la enfermedad, la titular de la SST precisó que durante la jornada de este miércoles, se confirmaron 108 casos y 06 nuevos fallecimientos; con ellos la cifra oficial asciende a 34,225 positivos acumulados, de los cuales 29,901 se han recuperado y 2,933 han fallecido.

Los nuevos casos se registraron en los siguientes municipios:

Mientras que las defunciones corresponden a:

Molina Gamboa añadió que la salud es una responsabilidad compartida y que las medidas como el lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia, no saludar de mano, abrazo o beso y mantener el control de enfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes, serán decisivas para definir el rumbo de la pandemia durante los próximos meses.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *