Insiste Salud en evitar salidas innecesarias tras confirmar 129 nuevos contagios

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de señalar que los contagios y defunciones por COVID-19 siguen presentándose en el estado y podrían aumentar durante los próximos meses, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y evitar exponerse con fiestas o salidas de casa innecesarias.

Al presentar el informe diario sobre el estado de la pandemia, la titular de la SST informó que durante las últimas 24 horas se confirmaron 129 nuevos casos y 4 fallecimientos asociados a la enfermedad, por lo que insistió en su llamado a respetar en todo momento y lugar las medidas preventivas habituales.

Con los nuevos diagnósticos, la cifra oficial asciende a 35,653 positivos acumulados, de los cuales 30,830 se han recuperado y 2,984 han fallecido.

Explicó que los pacientes confirmados se localizan en los siguientes municipios:

En tanto, las defunciones corresponden a:

Molina Gamboa fue reiterativa en su llamado a utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos de 10 a 20 veces por día, desinfectar áreas y objetos de uso común y proteger a niños y adultos mayores al ser los más vulnerables a complicaciones graves.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *