DIF Reynosa invita a la Campaña de Esterilización Canina y Felina 2020

-Previa cita al 899 215 51 03.

El Sistema DIF Reynosa junto al Ayuntamiento y Fundaciones Animalistas, invita a la Campaña de Esterilización Canina y Felina 2020, “Soy Responsable Contigo”, que tiene como meta esterilizar 300 mascotas a partir del lunes 30 de noviembre.

En representación del DIF Reynosa, el Presidente del Patronato refirió que gracias al trabajo en equipo con el Ayuntamiento, la Fundación de Rescate y Adopción de Mascotas (FRYAM), y la rescatista independiente, Liliana Wood se llevará a cabo una campaña que busca esterilizar a las mascotas con el fin de avanzar en el tema de animales en abandono o de calle.

La Campaña de Esterilización iniciará este lunes, 30 de noviembre.

Las personas interesadas en llevar a sus mascotas, deberán solicitar previamente una cita al número telefónico 899 215 51 03.

Invitó a la Iniciativa Privada, empresas, maquiladoras y diversos sectores a que se unan y aporten recursos para poder abarcar más animales callejeros y evitar que continúe la proliferación de perros y gatos callejeros.

 “Las estadísticas indican que hay alrededor de 15 mil caninos que se encuentran en situación de calle o abandono en Reynosa, los invito a unirse a esta campaña de esterilización para erradicar este problema y ser ejemplo nacional en el cuidado de los animales”, dijo.

Exhortó a las personas a adoptar mascotas en las diferentes fundaciones y refugios de animales que existen en la localidad, en donde se dan a la tarea de rescatar animales de la vía publica o en situación de abandono.

Ejemplificó el caso de Zowy, una perra que hace un año fue localizada en avanzado estado de desnutrición, amarrada, con pulgas y sucia debido a que sus dueños ya no podían cuidarla ni tenerla.

Destacó que un año después, gracias a la rescatista independiente, Liliana Wood, ahora luce radiante, en su peso y llena de vida y vive con personas que la cuidan y le dan amor.

 “Cuando podamos ayudar a rescatar a una mascota de la calle, del abandono, no hay que dudarlo, hagámoslo y le cambiaremos la vida, además de que contribuiremos a que no anden mascotas en la vía pública”, dijo.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *