Aumentan contagios de COVID-19, pide Salud ser ciudadanos socialmente responsables para prevenirlos

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tras confirmar 69 nuevos contagios y 05 fallecimientos por el virus que causa la enfermedad conocida como COVID-19, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa urgió a la ciudadanía a no exponerse innecesariamente en fiestas, centros comerciales o cualquier espacio público que represente aglomeración de personas.

Reiteró el llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible quienes así puedan hacerlo y al salir a la calle pidió atender en todo momento las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente, estornudo de etiqueta, desinfectar áreas y objetos de uso común, principalmente.

Al presentar el estado de la pandemia en el estado, la titular de la SST informó que al 30 de noviembre la cifra oficial es de 36,004 positivos acumulados, de los cuales 31,066 se han recuperado y 2,996 han fallecido.

Los nuevos casos se presentaron en los siguientes municipios:

Las defunciones por género, edad y lugar de residencia corresponde a:

Molina Gamboa insistió en atender las recomendaciones que a diario emite la dependencia a su cargo a fin de evitar un mayor número de contagios y complicaciones graves que pueden poner en riesgo la vida de las personas vulnerables.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *