Atender medidas preventivas definirán rumbo de la pandemia, urge SST evitar fiestas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de confirmar 127 nuevos casos de COVID-19 y 16 fallecimientos durante las últimas 24 horas, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa  urgió a la población evitar fiestas navideñas o de cualquier otro tipo que impliquen gran cantidad personas, ya que el riesgo de contagio continúa siendo alto.

Hizo un llamado a la conciencia social “porque el rumbo de la pandemia, el color del semáforo epidemiológico, casos y defunciones, serán el resultado de lo que se haga o deje de hacer durante los próximos días” advirtió.

La titular de la SST informó que a la fecha, la cifra oficial es de 36,668 positivos acumulados, de los cuales 31,563 se han recuperado y 3,064 han fallecido.

Los nuevos casos se presentaron en los siguientes municipios:

Mientras que las defunciones corresponden a:

Finalmente, reiteró la importancia de atender las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, quedarse en casa el mayor tiempo posible, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol gel, ventilar todas las áreas de la casa y desinfectar superficies y objetos de uso común, principalmente.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *