Ayuntamiento y DIF Reynosa continúan con la Campaña de Prevención Social en la Juventud

El sistema DIF Reynosa continúa con la Campaña de Prevención Social en la Juventud, con la intención de concientizar sobre el embarazo no deseado y el alcoholismo.

La coordinadora del programa Jóvenes y Familias del sistema DIF Reynosa, Ruth Acevedo Fernández, informó que en coordinación con Jóvenes del Ayuntamiento y personal de Seguridad Pública buscan concientizar a la población en general pero especialmente a los jóvenes, sobre esta problemática social.

La campaña se lleva a cabo en la explanada de la plaza pública, “Miguel Hidalgo”, en horario de 10:30 de la mañana a 12:30 del mediodía, de lunes a viernes.

Esta actividad que estará vigente hasta el 17 de diciembre, tiene como finalidad generar conciencia, principalmente entre adolescentes y jóvenes, sobre las consecuencias de un embarazo no deseado y el consumir alcohol.

 “Contamos con bebés virtuales, que muestran diferentes etapas de salud, así como un chaleco que pesa 10 kilos, y simula un vientre de una mujer embarazada, para que conozcan más de cerca esta vivencia, además de lentes simuladores que buscan concientizar sobre la problemática que se genera con la adicción al alcohol”, dijo.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *