Constata Armando Zertuche avance del 44 % en aeropuerto Felipe Ángeles.

– Se prevé que para Febrero del 2021, quede concluida esta importante obra, para ser inaugurada a inicios de primavera.

El Diputado Federal Secretario de la Comisión de Defensa Nacional en el Congreso de la Unión Armando Zertuche Zuani, constató el avance del 44% de  la obra del aeropuerto internacional Felipe Ángeles.

En este recorrido de supervisión de una comisión de diputados federales por la Base Aérea Militar de Santa Lucía expresó el   legislador tamaulipeco se pudo observar;  el alto grado de responsabilidad y capacidad profesional  técnica de los  ingenieros encargados de este magno proyecto, que será señaló de gran impacto en beneficio de los mexicanos. 

Cabe señalar que  en la Base Aérea Militar de Santa Lucía en el Estado de México, se trabaja en la construcción de unidades habitacionales, escuelas, hospitales, centros recreativos y deportivos que acompañarán el nuevo aeropuerto como parte del centro integrador de servicios.

Por esta obra indicó se han generado 46 mil 227 empleos, con una fuerza laboral de civiles  de aproximadamente  26 mil 220 trabajadores; colaboran con 304 integrantes del cuerpo de ingenieros militares y 602 efectivos de la Policía Militar que protegen la obra.

Y añadió, hay 2 mil 259 unidades de maquinaria pesada, grúas y material rodante que trabaja al interior del campo militar.

Durante las actividades se han involucrado diversas dependencias del gobierno federal, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; asimismo, participan los gobiernos de la Ciudad de México, Hidalgo y el Estado de México, además de municipios aledaños finalizó.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *