Tamaulipecos destacan con medallas de Panamericano de Judo en Perú

Los judokas tamaulipecos José Alfredo Quintá, Eduardo Araujo, Edna Carrillo y Carlos Sagástegui, tuvieron una destacada participación en el Campeonato Panamericano de Judo en Lima, Perú tras conseguir medallas de bronce y un cuarto puesto.

En este torneo, participaron atletas de países como Estados Unidos, Paraguay, Perú y México, por lo que fue una competencia de gran nivel.

Quintá López (-60 kg), originario de Tampico, venció en su primera pelea a Jorge Roberto Garcia de Guatemala, por lo que avanzó a semifinales; así avanzó a la semifinal en la que fue derrotado en un reñida batalla ante Jacob More.

En la pelea por el tercer puesto, José se enfrentó a otro tamaulipeco, Carlos Sagástegui (-60 kg) de Ciudad Victoria, quien también participó en esta competencia y llegó hasta dicha instancia tras vencer a Marcelo Vicentini.

Ambos tamaulipecos dieron un buen espectáculo pero al final, José Quintá fue quien se quedó con el triunfo y sumó una medalla de bronce para el contingente de Tamaulipas.

En lo que respecta a categoría mayores, Eduardo Araujo (-71 kilogramos) del municipio de Tampico, sumó medalla de tercer lugar luego de imponerse a Sebastian Otiniano de Perú; antes había dado pelea a quien terminó como campeón, Alonso Wong de la Selección peruana.

Edna Carrillo (-48 kg), representante de Tampico, también participó y lo hizo de gran forma ya que consiguió medalla de oro tras vencer a Kassandra Espinoza y Giovanna Prado de Estados Unidos.

Con esto, finalizó la participación de los judokas tamaulipecos que cierran el año de buena manera y se mantendrán en constante preparación para iniciar el 2021 con diferentes certámenes a nivel nacional e internacional siempre con el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *