Pide Salud utilizar días de asueto para quedarse en casa por COVID-19.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas cerró la jornada de este viernes con 151 contagios y 06 nuevos fallecimientos asociados al COVID-19, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina gamboa, quien insistió en su llamado a evitar asistir a cualquier tipo de fiesta o reunión social por la época navideña.

Al presentar el informe diario sobre el avance de la pandemia, la titular de la SST precisó que la cifra oficial acumulada es de 37,354 positivos, de los cuales 32,582 se han recuperado y 3,121 son defunciones.

Pidió evitar salidas innecesarias y quienes deban hacerlo, es indispensable utilizar cubrebocas en todo momento, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, utilizar alcohol gel, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo y evitar saludar de mano, abrazo o beso.

Los nuevos diagnósticos se confirmaron en los siguientes municipios:

Mientras que las defunciones corresponden a:

La funcionaria estatal subrayó que las medidas que se tomen durante los próximos días serán fundamentales para poder cortar la cadena de transmisión, neutralizar brotes y disminuir fallecimientos, por lo que convocó a la población aprovechar los días de asueto para mantenerse en casa y evitar exponerse a un contagio.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *