Confirma Salud 127 nuevos contagios de coronavirus, advierte sobre riesgo en reuniones sociales

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Durante las últimas 24 horas, Tamaulipas registró 127 casos de COVID-19 y 20 nuevos fallecimientos asociados al virus, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de exhortar a la ciudadanía a evitar salidas innecesarias, no asistir a reuniones sociales y respetar la sana distancia.

“La forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión y evitar una ola de contagios durante las fiestas decembrinas es mantenernos en casa el mayor tiempo posible y extremar las medidas preventivas cuando sea indispensable salir”, precisó.

Al presentar el informe diario sobre el estado de la pandemia, la especialista informó que al 15 de diciembre, la cifra oficial es de 37,855 positivos acumulados, de los cuales 32,987 se han recuperado y 3,174 son defunciones.

Dijo que los nuevos casos se confirmaron en los siguientes municipios:

Y los fallecimientos por género, edad y lugar de residencia de la siguiente forma:

Reiteró su llamado a utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente y utilizar gel a base de alcohol, ventilar todas las áreas de la casa, desinfectar objetos y superficies de uso común, no saludar de mano, abrazo o beso y toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, principalmente.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *