Reemplazo de tubería pone fin a brote de agua residual

-Obra a cargo de COMAPA Reynosa beneficia a colonias Marte R. Gómez, Mano con Mano, Beatriz Anaya y Benito Juárez

Reynosa, Tam.

Con el reemplazo de 120 metros lineales de tubería de la red sanitaria en la calle Miahuatlan, en la colonia Marte R. Gómez, se pone fin al brote de aguas residuales que afectó a familias de las colonias Marte R. Gómez, Mano con Mano, Beatriz Anaya y Benito Juárez.

Tras 21 días de iniciadas las acciones, se registra un importante avance del 90 por ciento en la reposición de la tubería de 24 pulgadas, estimándose que con la colocación de un par de tubos más se concluirá al 100 por ciento con el reemplazo de este tramo del colector general del drenaje.

Jesús Ma. Moreno Ibarra, gerente general de COMAPA Reynosa, acompañado por los ingenieros Sergio Camero y Jesús Díaz, supervisó los trabajos que una vez concluidos, darán solución al foco de infección que representaba el derrame de agua residual a lo largo de varias calles.

 “La rehabilitación de 120 metros lineales de tubería en el drenaje sanitario está a punto de concluir, con lo cual damos solución al problema que aquejaba a los habitantes de este sector y que incluye a las colonias Marte R. Gómez, Mano con Mano, Beatriz Anaya y Benito Juárez. Damos respuesta a la solicitud que hicieron los vecinos en una de las jornadas del programa -COMAPA Cerca de Ti-”, precisó Moreno Ibarra.

Esta misma semana quedará concluida la obra en la calle Miahuatlan, entre Ponciano Arriaga y Margarita Maza de Juárez, con lo que acabarán los encharcamientos y escurrimientos de agua residual en alcantarillas y el retorno a los hogares, y las familias beneficiadas recuperarán la tranquilidad y el entorno saludable.

Finalmente, Jesús Ma. Moreno Ibarra reiteró la recomendación a cuidar la infraestructura sanitaria, evitando el vertimiento de grasas, aceites y residuos físicos y químicos, que provocan los tapones y posteriormente los problemas sanitarios.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *