Coincide Gobierno Municipal con interés de la sociedad civil

• En representación del R. Ayuntamiento, la Alcaldesa se reunió con la Mesa de Seguridad y Justicia Reynosa.

Por Fernanda Hernández

REYNOSA, TAM.- Este jueves 17 de diciembre se reunió la Mesa de Seguridad y Justicia Reynosa, encabezada por su Coordinador Lic. César Amilcar López González, participando como invitada a nombre del R. Ayuntamiento, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez con los temas de COVID-19, drenaje y obra pública.

La Sesión fue un foro para el intercambio de experiencias coincidentes en la búsqueda de soluciones a favor de la sociedad reynosense; en este sentido el organismo ciudadano y el Gobierno Municipal expusieron sus actividades y programas sobre COVID-19 y ante el huracán Hanna.

“Somos el único Municipio que tenía recursos para hacer un Fondo de Contingencia cuando inició la pandemia de COVID-19; todos los años nos han sobrado 100 Millones de Pesos, por la administración que realizamos, y en cada diciembre lo dedicamos a comprar maquinaria, y muchas cosas”, aseguró la Alcaldesa.

El Fondo, dijo la Presidente Municipal, se integró con 81 Millones de Pesos, “del Ayuntamiento proporcionamos insumos médicos de calidad por $31 Millones a todos los hospitales públicos estatales y federales; al Gobierno del Estado le cedimos todo el presupuesto de FortaSeg, de $21 Millones para comprar insumos”.

Ante la Mesa de Seguridad y Justicia, la Alcaldesa de esta ciudad mencionó los 16 Millones de Pesos en Vales para la reactivación económica; tianguistas y ambulantes recibieron un pago del Municipio, despensas y kits de limpieza; el apoyo se generalizó a la población más vulnerable y al comercio con diferentes programas para enfrentar la emergencia sanitaria.

En compañía del Secretario Técnico del Gobierno Municipal, Hugo Ramírez Treviño, del Secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias, la Doctora Maki Ortiz explicó sobre los diversos programas de la administración que preside; “No hay una persona que nos pida un empleo que no podamos conseguir”; Reynosa recuperó el cien por ciento de lo perdido en pandemia y el Municipio lleva la Bolsa de Trabajo a las colonias.

Se han rescatado espacios públicos y se rehabilitan parques e instalaciones deportivas, así como escuelas y se han optimizado los recursos con una administración eficiente, transparente y eficaz, con innovación tecnológica y atención de calidad.

La inversión en obra pública es la más grande en la historia de esta ciudad fronteriza y se ha mejorado el drenaje sanitario y pluvial, así como escuelas públicas y pavimentación en las colonias.

“Un Gobierno y un Presidente Municipal debe ser gestor y facilitador para que todo aquel que desee invertir en la ciudad, encuentre un terreno fértil y cómodo”, aseguró la Alcaldesa.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *