Invierte Municipio más de 196 MDP en 30 obras pluviales

• La nueva infraestructura hidráulica beneficia a más de 200 mil reynosenses de 120 colonias.

Por Fernanda Hernández

REYNOSA, TAM.- El Arquitecto Eduardo López Arias, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio, expuso ante la Mesa de Seguridad y Justicia Reynosa, que coordina el Lic. César Amilcar López González, que el Gobierno de Reynosa ha aportado soluciones al drenaje pluvial, como también ha invertido en la red sanitaria.

A nombre del R. Ayuntamiento, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, dijo: “Estamos trabajando para poder tener un Reynosa de futuro, como todos lo deseamos”. El Municipio ha invertido más de 196 Millones de Pesos en 30 obras de drenaje pluvial, beneficiando a más de 200 Mil habitantes de 120 colonias, donde el problema de inundaciones era recurrente.

En su diálogo con el organismo civil, la Alcaldesa, declaró: “tenemos proyecto de lo que queremos, todo es en base a los recursos y en este caso profesionalizamos al Municipio con la actualización del Programa de Ordenamiento Territorial y con el Atlas de Riesgo”.

Acompañando a la Presidente  Municipal, López Arias informó que consta en estudios que en Reynosa, “nos llovían 150 milímetros, y en los últimos 4 años se han incrementado de 355 a 500 milímetros, además la intensidad de la precipitación es mucho mayor; en el 2018 nos llovieron 12 pulgadas en 24 horas”.

“En el 2019 en sólo 3 horas cayeron 13 pulgadas de agua; no es lo mismo que una precipitación que se puede filtrar y luego escurrir durante las 24 horas”, dijo y mencionó que al saturarse el suelo con una lluvia intensa en un período corto, se registran inundaciones, por ello el Municipio sigue trabajando en el interés de incrementar la red pluvial de la ciudad.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *