Sustituye la COMAPA Reynosa línea de drenaje en la Rodríguez

Rehabilitan caído para evitar derrames de aguas residuales y mejorar operación de red sanitaria

Reynosa, Tam.

La COMAPA Reynosa inició el reemplazo de 110 metros lineales de tubería en calle Michoacán, entre Aguascalientes y San Luis, de la colonia Rodríguez, para restablecer el servicio de la red sanitaria en esa zona de Reynosa.

El gerente general del organismo, Jesús Ma Moreno Ibarra, destacó que en respuesta a reportes presentados en el Centro Integral de Atención Ciudadana, personal de la Coordinación de Aguas Residuales atendió el problema.

«La tubería ya no existía, era de concreto y sólo quedó una caverna, por lo que ya se introducen nuevos ductos de material PVC», explicó el responsable del organismo.

El jefe del área operativa, Sergio Camero, como el coordinador de Aguas Residuales, Jesús Díaz, estuvieron presentes en la supervisión de trabajos.

Moreno Ibarra dijo que se tiene la confianza de terminar en un par de días con esta sustitución de tubería, a fin de que pueda abrirse a la circulación la vialidad.

«De acuerdo con los vecinos, y tenían afectaciones por este caído, por lo que al registrarse su reporte en el CIAC al teléfono 073, se programó su reparación», expuso.

Precisó que en Reynosa la mayor parte de la red sanitaria tiene de 30 a 40 años en servicio, cumpliendo con su tiempo de vida útil, lo que se refleja con los caídos.

Moreno Ibarra consideró importante que la ciudadanía apoye al organismo, evitado descarga de grasas y aceites a la red sanitaria porque se cuajan y provocan tapones, en consecuencia derrames de residuales.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *