Ante repunte de casos de COVID-19, llama Salud a extremar medidas preventivas y quedarse en casa.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En su reporte COVID-19 de este martes, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó 96 nuevos casos   coronavirus y 17 fallecimientos, cifras que podrían repuntar si la población no atiende las medidas preventivas como quedarse en casa.

Advirtió que el repunte de casos está altamente asociado a fiestas y reuniones sociales con aglomeración de personas, sin respetar las medidas de seguridad sanitaria como el uso del cubrebocas  ni la sana distancia.

Ante ello, pidió evitar salidas innecesarias durante los días de asueto, no recibir visitas y celebrar sólo con la familia nuclear o quienes viven en la misma casa.

Reveló que al 22 de diciembre, la cifra oficial en Tamaulipas es de 38,837 positivos acumulados, de los cuales 33,663 se han recuperado y 3,239 han fallecido.

Los nuevos pacientes se diagnosticaron en los siguientes municipios.

Mientras que las defunciones corresponden a:

La funcionaria estatal insistió en su llamado a utilizar cubrebocas en todo los espacios públicos, ventilar todas las áreas de la casa, lavarse las manos frecuentemente, desinfectar objetos y superficies de uso común, evitar saludar de mano, abrazo o beso y toser o estornudar en el ángulo interno del brazo para disminuir la probabilidad de contagios.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *